YA CASI…

Publicado: 18/04/2012 en Uncategorized
YA CASI..
 
LA ELECCIÓN IN VITRO. A la mesa de negociación del PAN en campeche para designar las diputaciones locales llegaron todos los convocados, pero no todos pudieron convencer a todos los candidatos. La primera en no aceptar competir fue Marcia Muñoz, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche que le encargaban el II Distrito para competir contra el priista José Manrique, pero no hubo argumento, en la tierra ni en el cielo que la convenciera.
Olivia Gutiérrez, cercana al candidato a alcalde, Heberto Brown, se fue con el I Distrito. La todavía regidora panista, Diony González terminó supliendo, como segunda opción el espacio de Marcia Muñoz. En un arranque de caballerosidad y diplomacia política de los que escasean, Manrique la recibió en su cuenta de twitter. El priista publicó: “Con mucho respeto le doy la bienvenida a Diony González a la contienda . El 2do distrito necesita propuestas y soluciones. Enhorabuena !”. El gesto no recibió respuesta por parte de la panista. 
 
Manuel Arjona va al III Distrito contra el ex coordinador de Redes Territoriales del PRI, Marcos Pinzón.
En la asignación de candidaturas, dos ex aspirantes a alcaldías terminaron aceptando diputaciones locales. Alejandro Brown que cayó ante Heberto Brown, va por el IV Distrito para verse la cara con el joven priista José Bravo Negrín y Jorge Nordahausen (hijo) que cayó ante Sebastián Calderón por la alcaldía de Carmen, se verá frente a frente en las urnas contra la priista Ada Luz Ferrer por el IX Distrito.
Amigos y conocidos compartirán afectos entre dos candidatos en el V distrito. Dos grandes amigos y compañeros de buenos y malos momentos, buscarán el voto, el priista Pablo Sánchez y el panista, Enrique Perales se suben al ring electoral. 
El joven panista Rafael Lezama pidió y logró la candidatura del VI Distrito. La seguridad de Lezama es del tamaño de querer enfrentar a Edgar Hernández. 
Maria Blum tendrá ante ella al asesor de regidores panistas, Manuel Peña, quienes buscarán el apoyo de campechanos y tenabeños que conforman el ahora VII Distrito. 
En medio de estas negociaciones, Maria Asunción Caballero May aplicó la magia del escapismo, “no se metan conmigo”, “no me meto que nadie”, y “yo veo como salgo”.
 
En otro escenario, 21 panistas buscan en una segunda vuelta formar parte de los plurinominales que ocuparán el congreso local. Para que las cosas no resultaran fáciles para nadie. Como sí tuvieran suficiente fuerza electoral para enfrentar las elecciones, los panistas entraron en una doble elección para enlistar a los posibles candidatos. En la primera vuelta los panistas campechanos votaron por seis de las 14 opciones, y resultaron ganadores Francisco Romellon, Pedro Cámara, Luis Escalante, Lilia Escamilla, Víctor Castro y Adrian Manzanilla. Los carmelitas eligieron a cinco de los 12 aspirantes y los beneficiados son Hermilo Arcos, Rosario Baqueiro, Silverio Cruz, María Gpe. Díaz y Jorge Nordhausen (hijo) que buscó la diputación por las dos vías. Ma. Elide Salas, Jose Cambranis López, Angel Yam, Juan Kuri, Ana Paola Avila, Celso Abreu, Yolanda Valladares, Yolanda Montalvo, Javier Ortega Vila y Braulio Ramírez Tun suman los 21 que buscarán las primeras posiciones en las elecciones del domingo 29 de abril.
Esta elección dentro de la elección ha provocado que los candidatos federales panistas que, hace 20 días, están en campaña no cuenten, hasta el momento, con todo el apoyo de la base para aterrizar sus estrategias. El reloj panista parece medir el tiempo a otro ritmo, al grado de dar la impresión que les sobra el tiempo para organizar elecciones internas que sirven para un carajo.
 
CONTADURÍA ELECTORAL. Josefina Vázquez Mota pidió a los panistas cerrar las heridas y hacer “una tregua por la unidad”, a fin de conseguir los 22 millones de votos que necesita para ganar la Presidencia. La candidata dijo esto al señalar que tiene una encuesta que la ubica a solo un punto de Peña Nieto. Lo que no dijo Vázquez Mota es sí la muestra de la encuesta fue levantada en el Planeta Tierra o en Marte. De los 80 millones que conforman el padrón electoral, sí sale a votar el 60 por ciento de ellos, serán de 48 a 50 millones de votos. El PRI considera que para ganar necesitan 25 millones y aspiran a 33.  El presidente electo con más voto en la historia fue el priista, Ernesto Zedillo, en 1994 con más de 17 millones. El Padrón electoral ha crecido, y en julio ningún candidato gana con esa cifra. 
 
EL CUENTO
Había una vez un ex presidente estatal de un partido político que logró, dos años después de dejar el cargo, que siete, de los 11 candidatos a alcalde de su partido, sean de su confianza.
¡plop¡
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s