MI COLUMNA “GOLPE DE TIMÓN” MENSAJES

Publicado: 28/11/2011 en Uncategorized
(Publicado por El Expreso Diario)
 
MENSAJES
 
EL VIDEO. El próximo 3 de Diciembre a las 11 horas, Ana Martha Escalante hará visible de que está hecha. En el anuncio promocional de su Informe Legislativo Ciudadano será tan grande o discreto como ella (y su equipo) lo quieran. En el video de 41 segundos quedan expuestos dos mensajes, 1) Hablará de resultados de su gestión como diputada. 2) Es aspiracional. Al afirmar “quiero que platiquemos sobre lo que podemos hacer para el futuro de nuestra ciudad, de nuestro municipio”. Ana Martha buscó su propio espacio y su mensaje deberá estar a la altura de las expectativas que está creando.
 
LA MADUREZ. El delegado federal de CONAGUA, Juan Carlos Lavalle, y la diputada federal, Nelly Márquez, demostraron, sin decirlo, que las cosas en al interior del PAN para elegir candidatos a diputados federales y la fórmula para el Senado se van a ponen entretenidas. Tras intentar mandar un mensaje de madurez política, de acuerdos y de unión, el delegado no se comprometió a dar ningún nombre, “hay varios posibles candidatos”, dijo, sin incluirse, -como sino quisiera-, haber dicho, “somos varios”, es lo que hubiese hecho su declaración madura y verídica. Por su parte, la diputada fue directa, ¿Quién al Senado?, una servidora. Sabe que no es la única, pero no incluyó a ningún otro militante, decir que no tiene conocimiento de los que aspiran, como sí en realidad no lo supiera, es lo más lejos que puede tomarse como madurez política. 
 
LAS CIFRAS. El líder estatal del PRI, Miguel Sulub, dio cifras para demostrar que en México su partido gobierna al 55% de la población lo que puede beneficiar al tricolor en el proceso electoral del 2012. Sulub pasó por alto que los gobernadores priistas mejor evaluados están en el sur del país, donde la población es menor y que en los estados gobernados por priistas en el Norte de México donde la población es mucho mayor el trabajo de los gobernadores no ha sido bien evaluado y quieren promover voto de castigo.  
 
EL COMPLEJO. Sí algo pidió el Grupo ICA fue compromiso. Lo recibió y está sacando adelante el proyecto de Champotón queriendo llamar la atención a un mercado más regional y más posible. El gobierno estatal dio pruebas de apoyo incondicional a la empresa mexicana. Que más garantía que llevar a la cárcel por días o por horas, a involucrados con el Grupo Mall. Sin antecedentes y los directivos de ICA lo saben.
 
REFINERÍAS. No una, ni dos, sino serán cinco las refinerías que Andrés Manuel prometió que se construirán en el país. Una de ellas para Campeche. Así vuelve Campeche a formar parte del futuro energético del país. Cuando se habló de la reforma energética en el 2008, Andrés Manuel fue el primero en reventar el proyecto, propuso incansables y aburridos círculos de debates con toda la sociedad para tomar decisiones responsables. Un grupo de 8 gobernadores, entre ellos el de Campeche, hablaron durantes varias horas para convencer a una comisión de ganar en terreno propio una refinería. Fijense sí las cosas han cambiado, que ya nos prometieron una y sin mover un dedo. 
 
LAS FIRMAS. Los aspirantes del PAN a la presidencia entraron en la dinámica de las firmas. Ahora no importa que dicen las encuestas, sino quién tiene más firmas. Que uno tiene 85 mil, la otra que tiene más, y que siguen llegando. “A mí sí me importan las firmas. Estoy orgulloso de que panistas con militancia reconocida, panistas de a de veras, panistas de los que ganan las elecciones, me den su confianza y me firmen y me pongan por escrito que creen que yo puedo ser un buen candidato a la Presidencia”, dijo Cordero, y añadió..”es que soy un excelente candidato”. ¿Según quién?
   
EL CUENTO
 
Recordemos una broma que se hacía a costillas del ex presidente Luis Echeverría, cuando al llegar a un inhóspito lugar, les prometió a los lugareños que les construiría un puente para que cruzaran el río, pero un habitante le dijo que no tenían río, a lo que el presidente contestó “también les pongo el río”.
 
¡plop¡
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s