GOLPE DE TIMÓN: “LA PELEA DE BOX AYUNTAMIENTO VS INDECAM”

Publicado: 14/09/2011 en Uncategorized

/PUBLICADO EN MI COLUMNA GOLPE DE TIMÓM DE EL EXPRESO DE CAMPECHE MIERCOLES 14 DE SEPTIEMBRE)

Este domingo ocurrió el primer enfrentamiento público entre una autoridad estatal y otra municipal. Digo el primero, porque vendrán otros. Los protagonistas del debate fueron el Alcalde de Campeche, Carlos Rosado Ruelas y el Director del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero.
El alcalde asistió a un evento en el deportivo 20 de noviembre, allí fue invitado para entregar unos reconocimientos. Los entrega, le toman fotos sus colaboradores y la suben al Twitter con el mensaje: “El alcalde entregando reconocimientos para seguir fomentando el deporte”.
Esto fue suficiente para que el director del INDECAM hiciera uso de su cuenta personal y se dirigiera al alcalde. Esta es la transcripción de los mensajes enviados entre los dos funcionarios.

-Jorge Carlos: Alcalde las peleas de box del 20 de Noviembre son del INDECAM y NO hubo apoyo de ningún tipo de ustedes,dejen de colgarse porfa.

-Ruelas: Que tal Jorge, no, no es evento del ayuntamiento, fui invitado por una persona que labora en el mismo ayuntamiento.

-Jorge Carlos: lo invito a que ponga a trabajar a su gente por el bien la ciudad y dejen de engañarlos con eventos que hacemos otros. Saludos.

-Ruelas: Su hija compitió ahí, solo hice el honor de entregar unos trofeos a petición de los boxeadores al no haber autoridades ahí.

-Jorge Carlos: No lo tomes personal pero los twitters de tus colaboradores dan a entender otra cosa. Ayudemos a fomentar el deporte. Saludos

-Ruelas: Trataré de no asistir a ningún evento tuyo para no entorpecer tu trabajo, saludos. Creo que deberías de tener gente del INDECAM pendiente de esos eventos para que te digan, pero insisto tratare de no entorpecer.

-Jorge Carlos: La gente del INDECAM ahí estaba, sus colaboradores usaron la palabra fomentando…ojalá y no solo apoyara a 1 sino a todos.

-Ruelas: No es personal, pero si una falta de respeto sobre todo que asistí como invitado de una muchacha a la que estamos apoyando.

-Jorge Carlos: Le repito que no es personal y creo que lo mejor será hablarlo en privado, una disculpa si le ofendí. Esa no fue mi intención.

El celo entre las autoridades por ver quienes encabezan los actos y eventos de cualquier tipo siempre ha sido evidente. Lo que es una costumbre desde hace 11 años entre los gobiernos estatales y la federación, ahora alcanzó un nuevo sector entre el estatal y el municipal.
De ambas partes hay susceptibilidades, y tarde o temprano tenía que estallar. Hurtado Montero ha tenido en estos dos años logros indiscutibles como titular de la dependencia que solo se le pueden achacar a su espíritu deportivo y su ánimo y voluntad de hacer bien las cosas, y las ha hecho, pero su reclamo al alcalde y sus colaboradores fue pasional e innecesario. La decisión del equipo del presidente municipal, en tomar la foto y anunciarla como que el ayuntamiento estaba “fomentando” el deporte fue desmedida e injustificada.

LA JUGADA TELEVISA

Cuando en el 2005 los espacios de Televisa daban cobertura total a todas las actividades del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y era el candidato más visible para ganar la elección presidencial del 2006, nadie pensó que la empresa televisiva le pusiera precio a la cabeza de López Obrador, pero se lo puso, y Vicente Fox lo pagó.
Hoy en los círculos políticos más altos del país, consideran que lo que ha hecho Televisa con Enrique Peña Nieto, una vez más, es encarecer la elección. La cabeza del todavía gobernador del Estado de México ya tiene un precio, y solo está por ver si Calderón pagará el precio que le pidan. Al tiempo.

EL CUENTO

Reunidos con un grupo de amigos, el empresario Carlos Slim hablaba de la elección del 2012. La esposa de un empresario de Monterrey le pregunta al hombre más rico del mundo:
-¿Don Carlos, y usted a quién va a apoyar?, Slim contesta,
-Yo no se con quién voy, lo que sí se, es contra quién.
Un amigo cercano a la familia le pregunta, ¿Contra quién?
-Voy en contra del que apoye Televisa.

¡plop¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s