EL MEXICANO QUE MATÓ A BIN LADEN

Publicado: 02/05/2011 en Uncategorized

Mansión que utilizó Bin Laden.

Un soldado latino, de origen mexicano, enlistado en la base de Moreno Valley, California, intervino en la operación en que fue abatido el enemigo número uno de Estados Unidos, Osama Bin Laden.

‘Hace unas horas mi familia fue estremecida cuando vieron llegar a una decena de oficiales del ejército a nuestra casa, y cuando tocaron la puerta nuestra familia se estremeció y empezaron a llorar porque ya se creía en malas noticias’, contó Martin Mejía.

Mejía, quien vive en Los Angeles y trabaja como operador de máquinas, contó su experiencia vivida en su domicilio en Los Angeles. ‘Ver soldados llegando a casa con la bandera doblada fue uno de los sustos más grandes’, describió.

‘Los soldados nos traían una bandera de Estados Unidos y cuando vieron que empezábamos a llorar nos aclararon que era un reconocimiento y un honor el traernos la bandera porque nuestro hijo había cumplido una gran misión por la nación’, prosiguió.

El soldado Rubén Mejia, nacido en este país y de padres guanajuatenses, ha sido ascendido a sargento por el operativo en que un equipo enfrentó y dio muerte a Bin Laden.

‘Ya pude hablar por teléfono con mi hijo; me contó que tumbaron a un helicóptero en el operativo’, describió el emocionado padre, que decidió compartir sus satisfacción.

Con seis años en las fuerzas armadas de Estados Unidos, Rubén resultó herido sólo con algunos golpes, aclaró su progenitor, quien describió el momento que se pensó fatídico por pensar que lo habían perdido.

‘Me contó que ya recibió la felicitación del presidente Barack Obama y que el mandatario quiere que todo el grupo se reúna con él lo más pronto posible’, indicó.

Cuando se le preguntó sobre la recompensa de 50 millones de dólares que se había ofrecido para quien capturase vivo o muerto a Bin Laden, el padre señaló que al parecer la cantidad podría ser distribuida entre todos los que participaron en la operación.

Comentó que su hijo fue uno de los que pudo ver el cuerpo de Bin Laden después de que fuera sacado de la mansión que tenía enormes bardas y que fue arrojado al mar por soldados estadunidenses.

Indicó que la rutina familiar ha sido sacudida porque han recibido invitación de la base de Moreno Valley, en donde los jefes militares quieren ver a los padres de los soldados que estuvieron en el operativo para hacerles un reconocimiento.

Mejía, con siete meses en Afganistán, formó parte del equipo de Operaciones Especiales en Mar, Tierra y aire de la Marina estadunidense (SEAL), encargado de ingresar cuando aún era de noche al complejo donde se encontraba Bin Laden.

La operación se llevó a cabo en Abbottabad, a unos 50 kilómetros al norte de Islamabad, capital de Pakistán, se prolongó por menos de 40 minutos y en ella murieron otras cuatro personas.

¿CÓMO SE HIZO LA OPERACIÓN?

Con apoyo al resultado de interrogatorios de detenidos sospechosos de terrorismo en Guantánamo y otras prisiones secretas analistas de las agencias Central de Inteligencia e Inteligencia del Departamento de Defensa, prácticamente peinaron Pakistán en busca del lugar donde se escondía Bin Laden.

Luego de haberlo ubicado y seguido un tiempo, la inteligencia estadounidense había perdido su pista en agosto del año pasado, lo que los obligó a revisar la información que tenían y repasar sus planes operacionales.

Así, lograron establecer la identidad de uno de los mensajeros de mayor confianza de Osama Bin Laden, quien era protegido de Khaled Sheik Mohammed, presunto organizador de los ataques del 9/11.

Durante meses y con apoyo de aviones no tripulados, la inteligencia militar siguió los movimientos del mensajero, a quien finalmente ubico en una lujosa mansión, de tres pisos de altura y valor superior a un millón de dólares en Abbottabad, en la provincia de Khyber Pakthtunkhwa, Pakistán, que tiene una población de 100 mil habitantes y se ubica a 80 km. de Islamabad.

La casa, que destaca en el vecindario, fue diseñada específicamente para Bin Laden. Tenía un gran estacionamiento y grandes murallas que impedían ver hasta el balcón del 3er. piso. No tenía teléfonos fijos ni celulares; tampoco radio, televisión, antenas; nada, que permitiera detectarlos o hacerse sospechosos.

El operativo fue planeado, revisado y conducido por un equipo altamente preparado de la unidad de operaciones especiales, en coordinación con la Agencia de Inteligencia de Defensa y la CIA.

Los especialistas confrontaron la información proporcionada por detenidos sospechosos de terrorismo, bajo custodia estadounidense. Entonces comenzaron a monitorear la mansión y contactaron diversas personas e informes que los condujeron a uno, otro y finalmente a Obama.

Los responsables de la operación, con los titulares del Gabinete de Seguridad Nacional, notificaron al presidente Obama acerca del comienzo de un proceso de evaluación y constante actualización.

En septiembre del año pasado, el Presidente Barack Obama fue notificado; se le presentaron las evaluaciones de inteligencia -dicen algunos reportes- y se determinó la posibilidad de que Bin Laden no estuviera agazapado en las montañas de Hindocush, en la frontera de Afganistán con Pakistán.

A mediados de Febrero, dicen los reportes, se comenzaron a hacer los preparativos del operativo y se organizaron cinco reuniones con el presidente Barack Obama.

El primero fue el 14 y 19 de marzo, luego el 19, 22 y 28 de abril, mostrando planes alternativas, ubicación, proyectos, hasta que el presidente Obama autorizó la operación el viernes 29 de abril; sin embargo, por cuestiones logísticas se llevaría a cabo hasta la mañana del 1 de mayo.

Anuncios
comentarios
  1. MAIRYN dice:

    Ya era hora!!!! Un asesino menos!!!! gracias por la buena noticia!!!

  2. carlos muñoz hernandez dice:

    mis mas sinceras felicitaciones a mi compatriota mexicano por ser participe de esta operacion
    miliar que aunque no es por parte de mexico me enorgullece mucho y me hace que se me
    hinche el pecho de emocion nuevamente felicidades

  3. bin laden dice:

    eso todo como en operation 7 todo lo tenemos ke aser los mexicanos porke los putos gringos no valen madre es todo gente a seguir matando pendejos como ese hijo de su puta madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s