¿POR QUÉ ESTÁ PRESA LA MUJER DE AZCÁRRAGA?

Publicado: 28/04/2011 en Uncategorized

El litigio parece salido de una telenovela y tiene todos los personajes necesarios; una ex-esposa joven, un rico empresario difunto y un hijo que no acepta las últimas voluntades de su progenitor. También cuenta con los temas más recurrentes en estos dramas televisivos; poder, dinero, traición, amor, muerte, mentira y prisión.

A Paula Cusi, la ex-esposa despechada, no le agradó quedarse fuera del reparto de Televisa, por lo que decidió hacer una denuncia en la que pide lo que por ley le corresponde, 240 millones de dólares, o un 16,66% del legado de su difunto esposo.

Como presunta responsable del delito de falsedad de declaraciones rendidas ante una autoridad judicial, Paula Cusi Presa Matute, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, fue encarcelada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Hay una orden de aprehensión que se ejecutó, dictada por un juez penal, dijo a los medios el procurador capitalino, Miguel Mancera, quien agregó que se había realizado “una averiguación previa (la primera parte del proceso penal mexicano) que se sigue por el delito de falsedad en declaraciones.

El fiscal de la capital mexicana indicó que esta detención se produjo en el marco de un enfrentamiento legal sobre la propiedad de unas acciones.
Policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del DF, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que giró el juzgado 69 penal.
La señora llegó a la Ciudad de México procedente de París, Francia, para atender una demanda que entabló en contra de Emilio Azcárraga Jean, hijo de su ex pareja y presidente de Grupo Televisa.
Sin embargo, cuando se disponía a ingresar a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del DF fue detenida ante la oposición de sus abogados para ser trasladada a la cárcel femenil.
Paula Cusi subió a la rejilla de prácticas del juzgado 69 penal donde se negó a rendir su declaración preparatoria y omitió responder preguntas del Ministerio Público.
Su abogado pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas para que la juez Nelly Ivonne Cortés Silva defina su situación jurídica y notificarle el auto de formal prisión o de libertad por falta de elementos probatorios.

La señora mantiene un litigio en el Juzgado 62 en materia Civil contra Azcárraga Jean por lo que considera como incumplimiento del reparto de la sexta parte de la herencia de su ex esposo, fallecido el 16 de abril de 1997.
Paula Cusi inició su relación con Emilio Azcárraga Milmo en 1970; se casaron en una boda expréss en Estados Unidos y su matrimonio duró 25 años. Junto con Azcárraga, Cusi creó el Museo de Arte Contemporáneo.

Tras su divorcio Azcárraga Milmo inició una nueva relación con Adriana Abascal. Paula Cusi se fue a vivir a Nueva York.
Ahora dice, “si yo lo acompañé en vida durante 25 años a construir un imperio, por qué no tengo nada” , ¿tiene razón?, yo digo que si.

Anuncios
comentarios
  1. Francisco Jose Ruz Gamboa dice:

    Una buena pregunta seria ¿ de que goza en la actualidad Adriana Abascal ? sera que lo que la señora cusi construyo en 25 años no es mas que el gozo que tenga en la actualidad la Sra. Abascal y a ella solo le costo 2 años.
    Sera que lo que en realidad le falto a la Sra. Cusi es aguantarse dos añitos mas y tendria esos 240 millones y un poquito mas.

    Cuando uno toma decisiones las tiene que afrontar aunque el resultado te guste o no te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s