LO QUE NO SE SUPO DEL CARNAVAL ¡PLOP¡

Publicado: 11/03/2011 en Uncategorized

Cada carnaval tienes un antes y un después, así como cada uno se distingue por un “todos sabemos” y un “lo que no se sabe” pero que ocurre y que tarde o temprano las cosas van saliendo a la luz. Ninguna de estas cosas, cambia lo que ya sucedió pero ayuda a entender otras cosas que son importantes y que vienen a explicar lo ocurrido. Aquí algunas cosas que trascendieron.

-Mariana Ferrer sería la reina del carnaval 2006, una operación de última hora frenó esa posibilidad. La familia buscó otra posibilidad que surgió en el 2010 para el reinado del 2011.

-La desorganizada presentación del baluarte de San José cuando fueron presentados los reyes en Agosto del año pasado se explica porque la mayoría de los empleados de Desarrollo Social encargados de la misma se enteraron ese mismo día en la mañana.

-El desastre de esa presentación, provocó que se dividiera la Dirección de Desarrollo Social de la Coordinación del Carnaval y se trasladaran a otra oficina por incompatibilidad entre los funcionarios.

-La reina que se presentaría ese día para el carnaval 2011 sería Claudia González, ex reina de la Universidad Autónoma de Campeche pero el Alcalde no lo aceptó porque ya existía una propuesta.

-Laura Cevallos, mamá del rey infantil 2011 decidió diseñar los trajes que utilizaría su hijo con la ayuda de un sastre porque le pareció excesivo el precio de los diseñadores.

-Un ex rey infantil del Carnaval, que venía bailando en las tres últimas comparsas de los infantiles, no fue invitado para participar en su comparsa. Por esto apareció en la comparsa Los 3 caballeros de Nuestra Belleza Infantil.

-La decisión de Mariana y Mario de bailar por separado fue por que no se conocían cuando fueron convocados.

-La reina de los Juegos Florales Universitarios a propuesta de Issac Villegas, director de Zenzontle, iba a ser Silvana, ex aspirante a reina de la UAC, cuando la propuesta no fue aceptada, decidió nombrarla Embajadora de Zenzontle, pero al no llegar a un acuerdo con los gastos con la familia, la propuesta no prosperó.

-La decisión de la UAC de no nombrar a Silvana fue porque Jesse Martinez estaba coordinando el carnaval 2011, y Silvana lo había acusado años anteriores de manipular los resultados en los que no resultó electa reina de la UAC.

-La presentación oficial de la cartelera del carnaval se realizó en ChupisBar porque era el único lugar que NO le cobraría renta al Ayuntamiento.

-Una hora antes de dar a conocer el elenco artístico, se cambió a Chino y Nacho por Tito el Bambino.

-Mariana Ferer estuvo evitando coincidir con el Rey en las pasarelas oficiales y desfile por temor a que personas que supuestamente tenían problemas financieros con Mario le hicieran un plantón como le prometieron, meses antes, durante el carnaval.

-Jesee Martinez nunca fue nombrado oficialmente como Coordinador del Carnaval, su cargo oficial es Director de Fomento Artístico.

-La pantalla de led que utilizó la reina de san Francisco en el Foro Ah KIm Pech la utilizaría Tito  el Bambino para sus concierto, pero un contrato firmado con la empresa que las rentó incluía que nadie más la podía utilizar durante el Carnaval.

-Diana Presuel pidió y consideró cambiar al Rey de la Uac 2011 porque le resultaba muy difícil acoplarse a los pasos de la coreografía.

-Jesse Martinez renunció 2 veces durante el carnaval para ayudar a destrabar los problemas que surgieron, pero el Alcalde no aceptó en ninguna de las 2 ocasiones porque estaban en pleno desarrollo del Carnaval.

twitter: @delatorremorin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s