¿QUÉ DIJO LA REINA MARIANA?

Publicado: 06/11/2010 en Uncategorized

La bella Mariana Ferrer, sorprendió a muchos cuando anunció en su cuenta del Facebook que comenzarían sus ensayos para el precarnavalesco y para la comparsa del carnaval.
Los ensayos serían en la sede de la escuela de danza de la maestra Paulina Guerrero en la calle 16 esquina Bravo. Mariana fue más allá, e invitó a todo el que quisiera que fuera a ver o a sumarse a la comparsa.
Jorge Blancas es su coreógrafo, es también el director de la escuela, “Vamos Danzando” que llevó al gran escenario del foro Ah Kim Pech por primera vez una reina del carnaval en el 2008 en la persona y figura de Yascara Alfonso, hoy conductora de Telesur, maestra de Zumba y todavía miembro de la escuela de Jorge Blanca.
Este miércoles, las cámaras del programa La Merienda, de Telesur, tuvieron en exclusiva imágenes del ensayo de Mariana que fueron trasmitidas el jueves en ese espacio.
Los conductores comentamos al ver las imágenes que Mariana Ferrer, la reina del 2011 se esta desenvolviendo muy bien, incluso que mejor de lo que suponíamos, dicho por la propia Mariana, “no soy bailarina, quiero divertirme y hacerlo lo mejor posible, soy bailadora no bailarina”. Con esas declaraciones no esperamos que el baile sea su fuerte en sus presentaciones, pero ciertamente, lo que vimos a través de las imágenes fue que lo hacia muy bien.
También se comentó que de todas las bailarinas, Yascara era la que tenía mejor cuerpo, incluso pese a ser madre.
Esa noche, cuando se filmó el primer ensayo, Yascara se acercó al camarógrafo de La Merienda y le pidió que no la filmara a ella, pues no bailaría con Mariana, que solo estaba marcando los pasos para ayudar a su maestro Jorge Blanca, porque para ensayar lo de la escuela tendría que esperar hasta las 11 de la noche.
Esa noche, cuando terminó el ensayo, Mariana se le acercó a Yascara y le dijo: “yo no quiero que bailes en mi comparsa, tu ya fuiste reina y es ahora mi oportunidad, no es justo para mi.”
Estas palabras las confirma una de las personas más cercanas a Mariana y dijo más: Según la misma fuente, una de las condiciones que puso Mariana al contratar a Blancas, después de no llegar a un acuerdo económico con las maestras Diana Presuel y Leslie González, fue que no incluyera a Yascara en sus bailes o comparsas.
Antes de opinar, quiero hacer un preámbulo, cuando se contrata a un coreógrafo en el paquete viene el cuerpo de baile de la compañía o la escuela, eso facilita las cosas a los maestros porque trabajan con personas a fines y con habilidad y experiencia en el escenario. Finalmente incluyen a algunas amigas y amigos más de la reina o rey en cuestión y delante ubican a sus majestades y los insertan en la comparsa que rebasa por lo general los 20 minutos.
Ahora, primero, el que paga manda, si Mariana quiere que no estén mas reinas en sus comparsas que ella está en su derecho porque ella está pagando para eso.
Segundo, si Jorge Blancas le puso precio a la cabeza de una de las integrantes de su cuerpo de baile por complacer a una clienta, también está en su derecho, sabrán el y sus bailarines del valor de sus lealtadas y hasta donde son incondicionales o cuales veces tienen precio.
Tercero, el problema parece que también es regla para los Ferrer, cuando la maestra Leslie González intentó reunir a las últimas reinas del carnaval para hacer un openning conjunto para presentarse en el precarnavlesco al terminar el sexenio de la maestra Carmita Montero de Hurtado al frente del DIF en el 2009, la hermana de Mariana, Perla Ferrer que fue reina en el 2004, no quiso y se opuso a bailar al lado de las otras ex reinas.
Cuarto, Mariana lo puede hacer bien, el cuerpo de baile la puede ayudar, pero ella es la reina, con Yascara o sin ella, todos estaremos pendiente de ella, porque nadie tiene duda de que es su noche, y no debería pensar que alguien ocupará su lugar. Cualquiera que no sea ella es solo parte de un cuerpo de baile.
Con gusto vemos en los reyes infantiles, incluso los reyes adultos, que cuatro y hasta cinco ex reyes bailan todos en las comparsas de todos, y cada año se apoyan mutuamente, creo que pensar lo contrario es un “celo” injustificado, y mucho quizás habrá que esperar para que veamos a varias ex reinas bailar juntas.
Creo que quien logre aglutinar a varias a su alrededor de su reinado, o como compañeras de baile, habrá ganado un gran aplauso sin ni siquiera haberse subido todavía al escenario.
Nadie duda que Mariana tendrá su gran noche, porque reina del 2011 es una, y es ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s