LA DENUNCIA AL REY

Publicado: 07/10/2010 en Uncategorized

El martes el programa Arriba y Abajo presentó dos declaraciones de dos trabajadoras de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del estado de Campeche en la que acusan al rey del carnaval, Mario Barbosa, de haberlas extorsionado. Una de ellas dijo que en un programa de La Merienda a mi pregunta de cómo pensaba pagar los gastos del carnaval, Mario respondió que tenía sus ahorros.
¿Mario en realidad tiene ahorros? en realidad no lo sé, ¿de tenerlos, esos ahorros son los de la caja que según las denunciantes nunca les dieron a ellas? Tampoco lo se y no hay modo de saberlo.
No puedo decir aquí que es palabra contra palabra, una de las denunciantes explicó que más de 40 trabajadores le habían entregado quincenalmente una parte de sus salarios para conformar una Caja de Ahorro que les entregarían a cada beneficiario en cada momento.
Las señoras, que hablaron en nombre de todos los defraudados, también hablaban de una tanda que habían hecho y en la que también el rey había cometido faltas al acuerdo.
Una de las señoras convocó a todos los afectados para que se reunieran el día de la coronación del rey y con pancartas reclamarle que les pague, se cuestionó que el ayuntamiento permita que una persona con estos antecedentes sea quien represente la festividad más importantes de la ciudad.
Vamos por parte.
Una Caja de Ahorros es una entidad de crédito similar a un banco. Sólo se diferencian por su carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las Cajas de Ahorro se rigen por la ley de sociedades limitadas, tienen representación gubernamental en su seno, aunque no por ello dejan de ser privadas. ¿y en medio de todo esto, Mario hizo lo que quiso con el dinero? Algo debe estar mal.
Es decir lo que hicieron los más de 40 empleados de la SCT con Mario Barbosa no fue y ni puede ser una Caja de Ahorro como lo han dicho, en todo caso sería lo más cercano a eso, pero no vi que tuvieran un solo documento filmado en sociedad que testifique y garantice lo que están diciendo. Ese fue el primer error.
Lo que han dado en llamar Caja de Ahorro y la tradicional tanda, se hizo en función de confiabilidad hacia la persona involucrada, esto jurídicamente debilita la denuncia porque no existe el documento en sociedad que avale lo que se denuncia.
Que fue hace cinco años, dijeron, y que durante todo este tiempo han intentado de todas las formas posibles hacerle pagar lo que debe, que según ellas va desde los 100 mil pesos y podría llegar hasta 500 mil. ¿Por qué han esperado tanto para denunciar un fraude de esta magnitud? Si bien puede ser verdad, y al parecer si lo es, no creo que Barbosa supiera hace cinco años que en el 2011 sería el rey. Intentan mezclar los dos hechos es desproporcionado, solo se justificaría si tienen como comprobar que ”los ahorros” de los que me habló Mario en la entrevista sean los mismos a los que se hace referencia y que los utilizará para su coronación como dijeron las partes que acusan en Arriba y Abajo, dónde por cierto falta que den la cara.
Mario tiene la obligación de dar una explicación, más allá del sentido financiero y fraudulento que hoy pesa sobre el, su condición ética lo obliga a explicar que pasó con ese dinero, y por qué no los pagó a su debido tiempo, y es que está claro, no fue un préstamo que no devolvió, a el le entregaron más de 40 personas quincenalmente una suma de dinero para guardar y ese dinero desapareció.
Habrán nuevas versiones, surgirán nuevas acusaciones o otros involucrados también dirán con cual les tocó bailar. Si muchos más dicen que con la más fea, Mario tiene un problema sin precedentes, nunca en la historia los súbditos hicieron un plantón al rey. Vendrá a la mente de todos la obra teatral de López de la Vega cuando a la pregunta ¿quién mató al comendador?, la multitud responde.
Fuenteovejuna Señor.
Al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s