NUESTRA BELLEZA GAY VS NUESTRO DESORDEN

Publicado: 04/10/2010 en Uncategorized

La comunidad gay y los que no lo son, cada año esperan el evento más importante de transformismo que ocurre en esta parte del estado, y digo y de esta parte porque Ciudad del Carmen también tiene el suyo. Así están las cosas.
Nuestra Belleza Gay Campeche que organiza el empresario Mario García es para seleccionar a la candidata que a nivel nacional representará al estado de Yucatán. En Ciudad del Carmen eligen a la que representará a Campeche.¿Por qué?
Hace unos años y por mucho tiempo Mario García organizaba y era el coordinador del certamen en todo el estado. Los empresarios que organizan el concurso a nivel nacional, visitaron el estado, Mario los invitó a un concurso en Carmen y los organizadores carmelitas, Zeus y la difunta Samatha se esmeraron en atenciones y más atenciones para los visitantes y a los pocos días le comunicaron al campechano que los carmelitas serían los nuevos organizadores.
Yucatán no tiene organizador estatal, y García vio la oportunidad de elegir y organizar el certamen desde aquí de Campeche para que la ganadora represente al vecino estado.
Desde entonces, dos campechanas compiten por el titulo nacional, una por Campeche y la otra por Yucatán. El certamen carmelita no lo conozco, según el propio Mario nunca invitan porque no quieren a campechanos allá, son sus propias palabras.
El viernes en el casino de Campeche fue el concurso para elegir a la campechana que representará a Yucatán, previsto para que iniciara a las 11 de la noche, solo a esa hora estaban, la mitad de las concursantes, tres de los cinco miembros del jurado y el salón en un 25 por ciento de su capacidad. Las personas llegaron tarde, muy tarde, pero no los culpo, nunca un evento de estos empieza temprano ni a la hora que tienen prevista, y las personas que cada año son las mimas, y cada año son menos llegan a su tiempo.
En una pasarela larga y con una escenografía económica pero vistosa fueron presentadas las 10 concursantes, pero al openning se presentaron ocho, bailaron enfundadas en un vestido color plata y sin más aviso se volvieron a meter tras las mamparas, cuando minutos después las vimos en traje de baño, supimos que lo anterior había sido la etapa en traje casual.
Después de la etapa en traje de baño, solo faltaba vestido de noche, había que entregar premios, a Silueta, Elegancia, Simpatía, Fotogénica, Nuestra Belleza Mundo, y Nuestra Belleza Gay.
Por el escenario, pasaron todos los títulos posibles, es decir, la idea era vestirse de mujer, parecieras mujer o macho, y ponerse una banda de algo. Presentaron a la Señorita Bicentenario 2010, a la Señorita Campeche 2009, a la del 2010, a la Señorita Me caes bien de Tabasco, a la Chica Bonita Yucatán, a la Piernas Largas 2005, a la Camina Derecho de no se que comunidad, en fin está bien, todas tienen derecho de asistir y participar, pero nadie entiende nada, cuando en el concurso manejan tres fechas, que se despide la del 2009, que están son del 2010 y las electas son para el 2011, entonces como trienio.
El concurso fue ágil, de todas las candidatas en mi opinión solo tres pudieran tener un buen resultado en el certamen a nivel nacional, otras tres habían concursado el año pasado y repitieron este año sin mejorar su resultado, incluso no volvieron a ganar por las mismas razones por las que no ganaron el año pasado.
Los trajes de noche de las concursantes mucho mejores y con mejores acabados que hace un año, su arreglo personal también.
¿Qué faltó? Producción, antes de escuchar una y otra vez lo mismo en lo que las candidatas se cambiaban de ropa, bien pudieran presentar un grupo a bailar alguna cosa, si algo tiene la comunidad gay son comparsas y bailarines, un momento de variedad durante el concurso le hubiese puesto más agilidad al certamen.
También faltó organización, además de Mario todos quieren mandar, y todos toman decisiones que los demás no aprueban. Por ejemplo, al jurado nos dijeron que teníamos que elegir a cinco finalistas, cuarto lugar, tercer lugar, segundo lugar, suplente y Nuetsra Belleza Gay y Nuestra Belleza Mundo, después de varios acuerdos y desacuerdos y esta si y esta no y esta para suplente y no está para tal cosa, entregamos los resultados después que no informaron que la segunda más guapa tendría que ser la suplente porque es la que puede sustituir a Nuestra Belleza Gay o Mundo, y así actuamos, y así nos pusimos de acuerdo.
Entregamos los resultados, y me dicen, no hay suplente ni hay nada, la suplente es Nuestra Belleza Mundo, así que así se queda, como presidente del jurado insisto en que eso no es lo que habían dicho media hora antes y la respuesta fue esta:
-Pues así era hace un rato, y así como te digo, es ahora.
Con responsabilidad lo digo, de haberlo sabido antes, los resultados no hubiesen sido los mismos, y por respeto a los demás miembros del jurado no revelaré más, porque por respeto a las concursantes debería decirlo. Nosotros hicimos lo que nos pidieron, y ellos lo que quisieron.
No culpo solo a Mario de esto, culpo a todos los que organizan, culpo a las concursantes que no piden explicaciones antes de concursar.
El público fue disciplinado, aplaudió y respetó los resultados, extraño, cuando por naturaleza lo que se grita en automático después de un concurso, sea el que fuese, es fraude, y esto no pasó. Mario tiene que ir por más por que puede con más y lo ha demostrado, el concurso no se puede quedar solo como un negocio, y mira que sí lo es, pero debe apostar por más en la organización y la producción para que gane más con patrocinadores, que si los hay. Todo el desorden que pudo haber en el certamen no estuvo en sus manos, estuvo en manos de quienes lo ayudaron a organizar, pero si el los eligió y lo hicieron mal es su responsabilidad final.
La ganadora fue la representante de Yucatán que a su vez es originaria de Chihuahua.
Esperemos al próximo año, para ver quien será la ganadora del certamen de Campeche que le tocará representar a Yucatán, y veremos si en el certamen nacional la que eligen en Carmen para representar a Campeche le gana a la que eligió Campeche para representar a Yucatán, claro a este paso, no nos extrañe que en Sinaloa o en Venezuela elijan en unos años a la que represente a cualquiera, total la idea es ganar y si no gana la banda de Nuestra Belleza México Gay, ganará la banda de Chica Traviesa. Al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s