LA BODA DE PEÑA NIETO.

Publicado: 30/09/2010 en Uncategorized

En una acaudalada calle del Distrito Federal el 29 de noviembre de 1962 nació Mónica. Cuarenta y cuatro años después, el conductor de Noticieros Televisa daba una noticia fatal. Como si Joaquín López Dóriga hubiera estado presente en el dormitorio, aseguró, con el énfasis característico que hace de las cosas que, “un poco después de la medianoche, a las 0:50 ya del jueves, Enrique Peña llamó a su esposa  por teléfono Mónica Pretelini para decirle que ya iba de regreso. Estaba por Santa Fe, volaría en helicóptero y en 25 minutos estaría con ella en casa. Así fue. Llegó, entró a su cuarto sin encender la luz, le susurró al oído que le hiciera un lugar en la cama y no le respondió. Le insistió y nada. Alarmado, encendió la luz y la vio muerta. Intentó respiración artificial al tiempo que pedían las urgencias médicas…”-Era el 11 de enero del 2007.
Graduada de Historia del Arte y Filosofía y con doctorados en Humanismos y Desarrollo Humano, Mónica se casó con Enrique Peña Nieto en 1994, abogado y cuatro años más joven que ella, había nacido en Atlacomulco en julio de 1966.
Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fuera presidente municipal de Acambay, Estado de México, en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923.. Además es familiar, tanto por parte de su madre como de su padre, de dos ex gobernadores: Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente del ex gobernador Alfredo del mazo Gónzalez y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar del ex gobernador Arturo Montiel.
Enrique Peña Nieto Peña y Mónica Pretelini se conocieron en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo en 1994, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento del C.D.E. del P.R.I. en la Campaña del Lic. Emilio Chuayffet Chemor,  y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.
Su noviazgo duró ocho meses y se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita en las Lomas de Chapultepec. La recepción fue en el hotel Nikko. Los Peña-Pretelini se instalaron en una casa en Toluca que les regaló el papá de él, Enrique Peña del Mazo, y tiempo después se cambiaron al fraccionamiento La Asunción, en Metepec. Llegaron los hijos: dos niñas y un niño, Paulina, Alejandro y Nicole.
Dicho en sus propias palabras, así describió la noche en la que murió su esposa:
“Hablé con ella cuando iba del DF hacia la casa de. Le dije que llegaba en media hora. Yo estaba en Santa Fe. En cuanto llegué, subí a nuestro cuarto. Entré al baño, preparé la ropa del día siguiente y cuando me acerqué a la cama, Mónica estaba en completo paro respiratorio. Salí como loco pidiendo auxilio, llegó la ambulancia y nos fuimos de emergencia al Centro Médico de Toluca. Los doctores lograron que recuperara sus signos vitales, pero al momento de hacer la tomografía encontraron que tenía muerte cerebral. La trasladaron al Hospital ABC de Santa Fe, donde el doctor Paul Shkurovich confirmó que ya no había ninguna esperanza”.
Mónica Pretelini Sáenz, esposa del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, falleció a los 44 años de edad a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó el neurólogo Paul Shkurovich, quien la atendía desde hacía dos años.
Explicó que Pretelini empezó a presentar ataques epilépticos a mediados de 2005, los cuales eran controlados con medicamentos anticonvulsivantes y a los que había mostrado buena respuesta. Sin embargo, en la madrugada del 11 de enero sufrió una crisis y a pesar de la atención médica de urgencia que recibió, primero en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym) ubicado en Metepec, y luego en el Hospital ABC en la ciudad de México, no pudo recuperarse.
Moría la mujer que tuvo un papel fundamental en la campaña de Peña Nieto por la gubernatura, algunos aseguran que su nivel de popularidad lo provocó ella, al crear el club de admiradoras del entonces candidato. Algunos señalan que ella era la más inteligente, popular y querida de los dos. Su última aparición pública fue el 6 de enero de aquél año, en la boda del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara.
Año y medio después de la tragedia, el 3 de octubre de 2008 se confirmó el noviazgo entre Enrique Peña Nieto y  Angélica. La noticia causó revuelo, primero porque el Viudo de Oro dejaba la soltería y, segundo, porque la elegida era nada más y nada menos que La Gaviota, quien fue una de las actrices de mayor éxito en 2007 gracias a su papel en Destilando Amor.
Una vez más Peña se inclinaba por otra mujer popular y querida. Desde junio de 2008 el gobernador  mantenía un romance con la actriz Angélica Rivera Hurtado, a quien conoció en abril de ese año en la oficina que su gobierno tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunieron con el fin de trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de gobierno. En el intermedio, a Peña se le relacionó con una docena de artistas de Televisa.
En Diciembre del 2009 Angelica  recibió el anillo de compromiso que Enrique le dio en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, una churumbela con un diamante. La actriz, el gobernador del Estado de México, los hijos y madres de ambos estuvieron en Roma para entregar unos regalos y la pareja fue bendecida por el Papa Benedicto XVI.
Ahí, Peña Nieto aprovechó para anunciar que pronto se casaría con Rivera, ahora ella cuatro años más joven que él.
Su carrera inició a los 14 años cuando se acercó a una locación donde grababa Verónica Castro una novela y al verla Verónica le sugirió que participara en el concurso El rostro de El Heraldo de México, y ganó. Años después gravó el video clip “Ahora te puedes marchar” con Luis Miguel.
El 11 de diciembre de 2004, en la iglesia de Fátima, Angélica contrae nupcias con José Alberto Castro, el padre de sus 3 hijas, Angélica, Fernanda y Regina. El tremendo éxito de Destilando Amor fue enturbiado por la separación de Angélica y el Güero Castro, en  diciembre del 2008  firmaron el divorcio después de 18 años juntos; cuatro en matrimonio y catorce en unión libre.  Los rumores aludían a un romance entre la interprete de Gaviota y su co-estrella Eduardo Yáñez, pero tras el fin de las filmaciones, Angélica no siguió  viendo al actor. El siguiente contrato era reunirse con el gobernador mexiquense para filmar una campaña de publicidad.
Así describió ella el primer encuentro con él: “Un hombre que me abrió de inmediato su corazón. Yo ya llevaba poco más de un año de que me había separado de El Güero Castro y le platiqué mi vida. Enrique también me habló de la suya de una manera muy honesta y sincera. Obviamente lo vi muy guapo, no voy a decir que no. Nos quedamos desde las 9 de la noche hasta la una de la mañana platicando. La verdad la pasamos muy bien y cuando nos despedimos quedamos en volver a vernos pronto.
Ya llevábamos como unos cinco meses saliendo y un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó que si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía: “¿Quieres ser mi novia?” Por supuesto que le dije sí, y él me contestó: “Dime el ‘sí’ bien.” Y le repetí más fuerte, “¡por supuesto que sí!”
La boda ya está anunciada, será el 27 de noviembre del 2010.
El Guero Castro aseguró que no asistirá al enlace porque no quiere que los medios con su presencia distraigan la atención de los novios. La exclusiva de este enlace se lo llevaría la revista Hola, la misma publicación quien en el pasado consiguió que por primera y única vez Luis Miguel posara con una pareja en este caso Aracely Arámbula y su hijo Miguelito. Cristian Castro es uno de los invitados a cantar el Ave María en la iglesia.
Se habla de un contrato matrimonial donde las partes expongan sus puntos y acuerdos, y es que el asunto no es sencillo, se está casando un presidenciable de México y nada personal puede empañar más sus aspiraciones políticas, teniendo en cuenta que hasta la fecha surgen versiones de la muerte de su primera esposa.
Televisa y Tv azteca harán la cobertura total, si Lucero fue su estrella, Peña Nieto lo es ahora, y hasta boda en vivo veremos y se romperán los indices de audiencia que tiene México para un espacio de televisión.
El top 3 de los eventos en vivo más visto del país en su historia son: en el uno está la final del mundial de Fútbol que se hizo en México 1986, la boda de Lucero y Mijares en la segunda posición y en tercero la expulsión de Azalia en el Big Brtoher.
Se casarán en la catedral de Toluca. La recepción se llevará a cabo en la Casa de Gobierno, los niños se encargaran de poner el lazo y los anillos, Angélica entrará con Alejandro y Enrique con las cinco niñas.
El vestido de Angélica será de Macario Jiménez y lo que desconozco es la cantidad de invitados.
Será sábado el gran día, el día en el que se reunirán los hombres más poderosos de México en un evento para rendir pleitesía y ofrecer su apoyo al político más popular del país. Popular gracias a Mónica primero, y a Gaviota después, y si que lo ayudaron a engrandecerse si apenas en el 2003 era diputado local en el Estado de México.
La fiesta durará todo el fin de semana, hasta lamentablemente alcanzará el cumpleaños de Mónica Pretelini, que dos días después, el 29 de noviembre hubiese cumplido 48 años. ¿Se acordará?
Al tiempo.

Twitter: @delatorremorin

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s