EL TRAVESTI QUE HIZO LO QUE NADIE..

Publicado: 30/09/2010 en Uncategorized

Es Yamille, el travesti que indirectamente ha puesto de pie al país y ha dejado con la boca abierta a México con sus declaraciones. El mismo que se ha utilizado de pretexto para evidenciar la vulnerabilidad de otra institución en nuestro país.
Es el travesti que desencadenó la crisis más grande por la que ha atravesado el deporte nacional de México.
Tras la victoria ante el representativo colombiano en el Estadio Universitario de Monterrey, la Selección Nacional de Futbol celebró con una fiesta en las instalaciones del hotel Camino Real en donde se hospedaban, misma que terminó hasta la madrugada.
De acuerdo con medios electrónicos, el festejo, que comenzó cerca de la media noche y concluyó después de las 3:30 horas, se realizó con la mayor discreción posible, sin embargo, desde el lobby se podía escuchar música.
Algunas mujeres fueron escoltadas al salón conocido como Camino Real 1, si que se pudieran tener más datos debido a que el evento fue privado y no hubo acceso a medios de comunicación.
De acuerdo a una extensa entrevista el jugador del Fulham Carlos Salcido, habría invitado a Yamille a la fiesta del Tri en Monterrey, en donde ambos sostuvieron un encuentro sexual en el baño del Hotel. “Gema”, quien responde en su vida diaria al nombre de Yamille, y aparece en páginas de internet como sexoservidora, señaló que el jugador Carlos Salcido fue quien la invitó personalmente a la reunión con los jugadores del Tri después del partido contra Colombia.

Tras conocer a Salcido a través de la red social Facebook mediante un amigo en común, el jugador y la edecán transgénero entablaron una amistad a través de las redes cibernéticas. Sin embargo, Yamille aclaró que el seleccionado nacional en Sudáfrica 2010 no sabía de su condición de transexual.

Luego de que el jugador la invitara al reventon de los seleccionados mediante mensajes de texto y de Messenger, afirmando que “el martes se podría aprovechar toda la noche”, tanto Yamille como Salcido se encontraron en el salón de fiestas contratado por el “Tri”.

Después de convivir por un rato en el salón de fiestas, tanto el jugador como la edecán se encontraron en el baño, en donde después de un “faje” pasaron a “algo más”.

Yamille, cuyo nombre completo es Yamille Herrera, también aceptó su responsabilidad por haber subido a su cuenta personal de Facebook las fotografías de la pachanga con Salcido, Carlos Vela y “Maza” Rodríguez.
En medio del escándalo generado por esto, trascendió que Yamile había asistido con otras amigas trasvesti a la fiesta y que cada una se defendió como pueda con los jugadores.
La información trasciende y en medio de todo viene el descontento de los jugadores de la selección nacional no solo por la sanción que le impusieron a ellos por la inolvidable noche, sino porque en una carta dirigida a los directivos de la Federación de Futbol sienten que están desprotegidos y que toda su vida privada es ventilada a los medios sin escrúpulos.

En la carta entre otros puntos, 14 en total, en el punto cuatro reconocen:
• 4. Aceptamos que pudieron haber errores y omisiones en el apego al Reglamento Interno de Selecciones Nacionales la noche del 8 de septiembre de este año, pero, ¿están ustedes de acuerdo en el procedimiento de “exhibir” o “encuerar” a los integrantes de la Selección Nacional ante la cacería de brujas impuesta por la prensa escrita y donde estamos secuestrados ante la ineptitud e incapacidad de manejo de esta dirección de Selecciones Nacionales?

En el punto cinco se justifican:

• 5. Es imposible que el Ing. Néstor de la Torre no se diera cuenta del evento, que cabe hacer mención y resaltar, lo llevamos a cabo después de que se rompiera la concentración, de acuerdo al documento que recibimos en mano al inicio de ésta, donde claramente se indicaba que después de la cena, posterior al partido contra Colombia, quedábamos libres con la única recomendación de no salir del hotel por motivo de la inseguridad.

En los apartados seis,siete y ocho reclaman:

• 6. ¿Dónde está la ayuda y conservación de la privacidad ante los medios en todo momento que dura nuestra permanencia en los hoteles contratados por la Federación?
• 7. Como ustedes bien saben y conocen, todo esto comenzó por la interrogante de dos medios impresos, que le cuestionaron su conocimiento del evento realizado esa noche. Bien pudo haber tenido un mejor e inteligente manejo ante la voraz hambre de amarillismo a la que estamos sometidos, ante la anuencia y complicidad de esta dirección.
• 8. Les preguntamos a ustedes, ¿cómo es que los medios están tan enterados de todo lo que sucede en el interior de cada concentración? Situación que antes era imposible que existiera. Nos sentimos desprotegidos y blanco perfecto de los comentarios y chismes baratos de éstos medios.

Y sin otro asunto que tratar los 13 firmantes dicen esto que ha paralizado al país en el punto catorce:

• 14. Todos y cada uno de los que firmamos este documento solicitamos a los dos principales directivos de nuestra Federación, que NO SEAMOS CONVOCADOS MÁS durante partidos de la Selección Nacional, oficiales y no oficiales, hasta que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos.
No queremos más protagonistas que buscan a futuro, y cuyo único objetivo es apoderarse de la oficina principal de la Federación Mexicana de Futbol.

Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta,
1.- Rafael Márquez
2.- Francisco Javier Rodríguez
3.- Carlos Salcido
4.- Andrés Guardado
5.- Gerardo Torrado
6.- Pablo Barrera
7.- Giovani dos Santos
8.- Javier Hernández
9.- Guillermo Ochoa
10.- Enrique Esqueda
11.- Héctor Moreno
12.- Carlos Vela
13.- Efraín Juárez

En gustos se rompen géneros y se organizan fiestas con alcohol o sin él y con prostitutas o sin ellas. Eso es parte de las preferencias de cada quien mientras ello no ocurra, digamos, en un partido oficial de futbol o no se lesione el derecho de terceros. Por eso a los jugadores hay que exigirles mejor rendimiento en las canchas, que de sus devaneos ellos se ocuparán simple y sencillamente porque es asunto suyo.
Pero quedó evidenciada la delicada línea de esta institución, habrá que agradecerle a Yamile que gracias a su indiscreción cibernética la selección pudo decir lo que quiso, es cierto que ganan millones pero también son esclavos de un reglamento que como en esta ocasión se sintieron motivados a romper porque según ellos tras terminar el partido con Colombia la concentración había terminado. Pero el que es esclavo lo es y no importa que tan larga tenga la cadena.
Yamille es el travesti que pasará a la historia del futbol mundial como la que provocó que 13 de los mejores jugadores de un país renuncien a jugar en la selección nacional, lo reprochable para ella es no haber dicho desde un inicio que ella no era ella sino él, y que se convirtió en travesti para quitarle de la cabeza su padre la idea de que fuera futbolista.
La federación dijo que les toma la palabra y que no los va a convocar, pero finalmente veremos cuál de las partes se echa para atrás. Por el momento Yamile sin proponérselo logró lo que nadie. Su actuación en esto es cuestionable por su falta de honestidad.
Los chistes sobre Salcido ahora no se hacen esperar, en su cuenta de twitter ya aparecen algunos:
* ¿Qué le dijo Salcido a su esposa después de la fiesta?… ¡Te lo juro que no me metí con ninguna mujer!

* ¿Qué pensó Salcido antes de organizar la fiesta?… Ya que ando en Monterrey voy a comer cabrito.

* ¿En qué se parece Salvador Cabañas y Carlos Salcido? En que a los dos les sacaron la pistola.

* A Cabañas le disparó el J.J… y a Salcido la Jota Jota.

A los futbolistas la propaganda los ha hecho héroes. Hicieron Sandwich apasionados de verdad, y vivieron la intensidad de la fiesta inolvidable. Algunos quedaran con el waka waka como su última fiesta mundialista y otros tendrán que bailar en el 2014 al ritmo de samba pero en lo que llega el mundial de Brasil, ahora en el 2010 un travesti se infiltró entre las filas del equipo y del deporte más machista del mundo, hizo lo que nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s