CURIOSIDADES Y ¿POR QUÉ GANÓ JIMENA?

Publicado: 24/08/2010 en Uncategorized

Antes de opinar sobre el Miss Universo, comparto algunas curiosidades de este certamen en esta edición 2010.
– Rima Fakih, Miss USA 2010, es la primer ganadora de origen árabe elegida en Estados Unidos. Además, a los pocos días de resultar ganadora se hicieron públicas unas polémicas fotos donde ella baila ‘pole dacing’. A pesar de las críticas, obtuvo el apoyo de la organización y hoy es una de las favoritas.
– María Venus Raj se llevó la corona de Miss Filipinas Universo 2010, pero tuvo problemas legales con sus papeles debido a inconsistencias en la fecha de nacimiento y datos de sus padres. Luego que ya la habían destituido, arreglo su situación y demandó para llegar a Miss Universo 2010.
-Tras 21 años sin tener una representante, Sarodj Bertin es Miss Haití 2010, lo curioso es que ella concursó en el Miss Hawaiian Tropic 2007 representando a República Dominicana.
– Elena Semikina, Miss Canadá, nació en Moldavia cuando aún era parte de la Unión Soviética. Y así, por sexto año consecutivo, Canadá es representado por una bella mujer no nacional. Natalie Glebova en 2005 (nacida en Rusia, Unión Soviética, y ganadora del certamen Miss Universo 2005); Alice Panikian en 2006 (nacida en Bulgaria), Inga Skaia en 2007 (nacida en Rusia, Unión Soviética), Samantha Tajik en 2008 (nacida en Irán) y Mariana Valente en 2009 (nacida en Brasil).
– Hasta el momento es Elena Semikina con 1.85 m de altura, quien más se destaca por su estatura.
– Las representantes Eva Arias de República Dominicana y Giuliana Zeballos de Perú son reconocidas modelos en sus países de origen.
– Con apenas 1.65m Josefina Núñez de las Islas Vírgenes Británicas es la representante de menos estatura.
– Miss Turquía, Serenay Sarikaya es una famosa actriz de series juveniles en su país.
– Croacia, Aruba, Bolivia, Brasil, Argentina y España estaban interesados en ser sede de Miss Universo pero ninguno logró concretar, en la mayoría de los casos por motivos económicos. Finalmente el certamen se realizó en Las Vegas y al parecer en el 2011 la sede será Aruba.
EL CERTAMEN
Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).
“Se lo dedico a México”, fueron las primeras palabras de Navarrete. “Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país”, añadió. “Es una emoción muy grande”, comentó Navarrete. “¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía”, apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes. “Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco”, admitió Navarrete, de 22 años. “Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande”, recalcó la miss mexicana, quien añadió que quiere “dar a conocer a mi gente” y “enseñar todo lo lindo” que hay en su país natal.
Son las palabras de la Miss Universo, la que le dedica a México su triunfo, a un país en el que necesitamos tiempo para digerir las buenas noticias, porque de esas hay pocas, y cuando las hay no llegan y cuando llegan no hay ánimos para festejarla.
Se lo dedicó al país que ahora cuestiona su triunfo, porque aseveran desde la incredulidad que el concurso estaba arreglado porque es el año del bicentenario, también es el bicentenario para Colombia y para Argentina y no tuvieron la corona. En mi opinión Jimena no era la más guapa del certamen, si muchos no creían que ganaría, entre esos, yo, es porque nos dejamos llevar en que la belleza es lo que importa, pero el certamen mandó el mensaje correcto, la preparación es importante y Jimena estaba preparada para hablar, para decir, para opinar, para explicarse. No hay dudas que Jimena Navarrete ganó el certamen Miss Universo al responder en la ronda final una pregunta sobre el efecto que tiene el uso no supervisado de Internet en los jóvenes. Este cuestionamiento -planteado por el juez número cuatro, Evan Lysacek- fue elegida al azar por la tapatía, quien se tomó su tiempo para contestar, incluso haciendo pausas para dar paso al traductor.
“Creo que Internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y simplemente inculcarles valores que se aprenden en la familia, para que ellos puedan hacer un buen uso”, respondió.
Con estas palabras, Navarrete dejó atrás a las representantes de Jamaica, Australia, Ucrania y Filipinas. Tal vez la peor respuesta fue dicha precisamente por la filipina Venus Raj, quien al cuestionarle cuál había sido el mayor error en su vida respondió que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún “gran error” pues “mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo”.
El Washington Post publicó que Jimena “habló ante el público que es importante enseñarle valores a los niños” al responder una pregunta de los jueces en torno a su opinión sobre las restricciones en Internet. El título de su crónica es “Mujer de 22 años es coronada Miss Universo” y se lee que “Navarrete fue la primera en responder las preguntas el lunes”. El Post apuntó que la mexicana “lució una sonrisa en un bikini violeta mientras cruzaba por confiada por la pasarela”.  
Para el New York Times,  Navarrete “derrotó a las favoritas de Irlanda, Filipinas y Venezuela, para convertirse en la ganadora número 59 de la corona” de Miss Universo. 
En Venezuela, tierra de varias ganadoras de Miss Universo, El Nacional dedicó un artículo a la mexicana y destacó que  Stefanía Fernández, ex Miss Universo y también venezolana, “colocó la diadema universal a la mexicana”.  
En tanto que en Colombia titularon la nota “La señorita México, Jimena Navarrete, es la nueva Miss Universo”.
Es un hecho Jimena no era la favorita, pero la hizo ganar su inteligencia, Lupita Jones estaba allí y vivió para verlo, regresará sabiendo que lo importante también es el discurso, por eso me preocupa Michelle Arjona, Nuestra Belleza Campeche, porque tiene todo para hacer el mejor papel que recientemente se habrá podido hacer, pero tiene que entender que articular palabras es importante, y si bien el discurso coronó a Jimena, aunque espero ver a Michelle entre las finalistas, no sea por culpa del discurso que esté de regreso a casa.
A los que prefieren pensar que el concurso fue comprado porque el país necesitaba de buenas noticias, están en el error, pero no los culpo, están en su derecho de desconfiar porque vivimos en una sociedad que no confía en nada ni en nadie, porque lamentablemente solo creemos en la violencia porque es lo vemos y padecemos, pero en medio de esto es posible noches como esta. No fue Sudáfrica en el fútbol pero fue Las Vegas con esta merecida corona.
Ahora, por reglamento, una Miss Universo no se puede casar durante su reinado, pero si puede tener novio, y Jimena tiene el suyo, a ella le deseo suerte, pero a su novio más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s