QUE VERGUENZA

Publicado: 04/07/2010 en Uncategorized

Tarde o temprano habrá resultados e impugnaciones en las elecciones de este 4 de julio, en lo que se hacen oficiales, lo que si es un hecho es que fue una jornada en la que ante la ola de temor que vive Reynosa, Tamaulipas, los funcionarios asignados a las casillas se ausentaron de sus centros de votación. El aspirante a la alcaldía de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Huerta, reveló que durante la madrugada de este domingo un grupo armado lanzó varios disparos frente a su domicilio. A unas horas de que se iniciara el proceso electoral, el director y subdirector de la policía preventiva de Actopan Hidalgo murieron en enfrentamiento con integrantes del crimen organizado.
Aseguran autoridades electorales de Puebla que presuntos observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eran falsos. Una treintena de presuntos vándalos rompieron con piedras seis medallones de vehículos de campaña de la coalición Compromiso por Puebla y gritaron consignas en contra del aspirante panista a la gubernatura Rafael Moreno Valle Rosas. 
En Oaxaca los propietarios de unos inmuebles denunciaron que de las habitaciones salía un olor fuerte a marihuana; la Policía estatal informó que unos 30 mapaches originarios del Distrito Federal fueron detenidos con bombas caseras. Xóchitl Gálvez, candidata a la gubernatura de Hidalgo por la alianza PAN-PRD-Convergencia, reconoció que había dos armas en una de sus casas de campaña que fue cateada por la policía estatal. Unos desconocidos que viajaban en un vehículo balearon el vehiculo del delegado del PRI en Durango, Omar Barrera Hernández, a unos metros del edificio del instituto político.
Dirigentes del PAN, PRD y Convergencia reclamaron al procurador de Justicia de Durango, Daniel García Leal, la detención de al menos 60 jóvenes que simpatizan con la candidatura de José Rosas Aispuro y un grupo armado ingresó y se robó una urna, además de lanzar disparos que dejaron una  persona con lesiones leves. El PRD reportó que apenas un 61% de las mil 526 casillas de Quintana Roo habían sido instaladas y el nivel más bajo de apertura es en Cancún.
Un grupo de priístas, encontrados con más de 400 boletas electorales en el municipio indígena de San Juan Chamula en Chiapas, fueron trasladados ante las instancias federales correspondientes, confirmó la FEPADE. Ese grupo de priístas tenía en su poder el material electoral y estaba realizando la práctica conocida como “carrusel” y otros mecanismos antidemocráticos, denunciaron pobladores.
Después de una jornada electoral sin mayores incidentes en Tlaxcala, las autoridades del municipio de Chiautempan arrestaron a dos personas que se encontraban fotocopiando boletas electorales falsas en un café Internet de la comunidad, situación por la que fueron trasladados a la delegación local de la Procuraduría General de la República para que rindieran su declaración.
El equipo jurídico del candidato de la coalición ”Viva Veracruz”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención de un grupo de panistas.
Trinidad Pacheco Díaz, hermano del candidato del PAN a la alcaldía de Batopilas, Martín Arnoldo Pacheco Díaz, sufrió un ataque por individuos armados en el que resultó asesinado y Ricardo Cantú y Arturo Pérez, miembros de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, informaron que dos operadores del Partido Revolucionario Institucional, originarios del Estado de México, murieron luego de un enfrentamiento al intentar impedir el funcionamiento de una casilla en el Ejido de Guadalupe Victoria, en Oaxaca.
Que importa los resultados oficiales, que más da quien gane, nada borrará que esta elección fue una vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s