¿POR QUÉ VINO KATY PERRY A CAMPECHE?

Publicado: 31/05/2011 en Uncategorized

Katty Perry en Campeche


El 2 de abril 2011 la cantante Jennifer López aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida para realizar la grabación de un video, procedente de Los Angeles, California.
La visita de la también bailarina profesional y empresaria se dio en el marco de un programa de la Secretaría de Turismo federal para promocionar a nuestro país mediante la visita de celebridades del mundo cultural, artístico y deportivo.
Jennifer López permaneció en Chichén Itzá y se hospedó en un hotel cercano a la zona arqueológica. Posteriormente se trasladó a Tulum para continuar la realización de su video musical. La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán y Quintana Roo, realizaron las tareas de apoyo a esta actividad.
En nuestro país se creó El Consejo de Promoción Turística de México S. A. de C.V. (CPTM), organismo que junto a las secretarias de turismo de los 32 estados elaboraron un análisis del contexto internacional y nacional, y de la experiencia de países líderes en turismo, así como de los retos de la promoción turística.
Con sede en el Viaducto Miguel Aleman # 105 Col. Escandón D.F y 17 oficinas en el resto del mundo, el consejo ha considerado un escenario de planeación y consolidación de proyectos y estrategias a mediano plazo, que permite sentar las bases para posicionar a México como un país líder en materia de promoción turística, en el contexto de un mercado cada día más competitivo por la globalización de las economías. 
Dos meses después, bajo estrictas y discretas medidas de seguridad, procedente de Los Angeles, Katy Perry y su esposo Russell Brand llegaron a la ciudad de Campeche y permanecieron por unas 7 horas en tierra campechana. La pareja llegó al mediodía y partió del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche a las 7 de la noche, en un jet Dassault Falcon 2000 matrícula N783FS. La aeronave llegó procedente del Van Nuys Airport, de Los Ángeles concluida la visita se dirigió al aeropuerto de Miami y aterrizó a las 21:14 minutos de la noche.

Juntos a personal de la Secretaria de Turismo de Campeche, la pareja recorrió el centro histórico y entraron a los dos fuertes, de San Miguel y San José El Alto, y la Catedral.
El lunes 30 de mayo es un día inhábil en Estados Unidos, conocido como “Memorial day” se rinde homenaje a todos los caídos en combate en la historia de la unión americana.
La empresa que representa a Katy Perry se acercó a las oficinas del Consejo de Promoción Turistica de México con sede en Los Angeles, ubicado en la 1880 Century Park Rast, suite 511 y solicitó información sobre las posibilidades de concretar un viaje de la pareja a México.
Preocupados por la violencia que vive el país y por las posibilidades de poder concretar el viaje, la oficina mexicana en Los Angeles, mostró fotos de nuestra ciudad, le explicaron un poco de historia, y explicaron los resultados del estado de Campeche en materia de seguridad pública y aceptaron visitar la entidad.
La oficina contactó con la secretaria de Turismo de Campeche y organizaron el viaje de la cantante, quien decidió aceptar la visita por las excelentes condiciones en las que se encuentra Campeche para recibir visitas de este tipo.
La oficina del Consejo de Promoción Turística de Los Angeles me confirmó el nombre de al menos otras tres estrellas internacionales que estarían dispuestas e interesadas en visitar Campeche. El gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo ha manifestado que están en la mejor disposición de seguir colaborando para recibir estrellas internacionales que ven en Campeche, por su historia, belleza y seguridad una excelente opción para visitar.
Campeche fue la única ciudad mexicana visitada por la pareja y aunque manifestaron desconocer que existían ciudades amuralladas como la nuestra, y solo Russell dio constancia en su cuentas de twitter de haber visitado la ciudad, se llevaron una excelente opinión de Campeche.
En la lista de requerimientos de la estrella figura que los conductores que transportarán a la artista por las diferentes ciudades del mundo, no tienen permitido hablar con ella, a no ser que la cantante les dirija la palabra primero.
Además, tienen totalmente prohibido observar a la estrella por el espejo retrovisor del auto, fotografiarla o pedirle autógrafos.
La visita respondió a intereses personales de la pareja y se descarta que estuviese relacionada para la selección de locaciones para algún material musical o de otro tipo.
Twitter:@delatorremorin

About these ads
Comentarios
  1. gustavo dice:

    saludos vladimir exelente reporte de la entrada a campeche de las personalidades , Katy Perry y su esposo Russell Brand.

    como dicen vale mas 100 palabras que una imagen quieta…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s